OTRAS PRUEBAS DIAGNÓSTICAS

Los exámenes de diagnóstico dependen de la afección específica. A continuación enumeramos las más frecuentes:

En la actualidad podemos llegar a diagnósticos mucho más precisos para ofrecer al paciente el tratamiento más recomendable para su caso, todo gracias al impresionante avance de las técnicas de imagen cardiovascular.

Prueba de esfuerzo:

Se realiza para monitorizar la respuesta cardiovascular al ejercicio físico.
 Valora la capacidad funcional del paciente cardiológico y descarta isquemia miocárdica en los pacientes con sospecha de angina de pecho.

Es además un test muy recomendable para estimar diversos parámetros en deportistas.

Holter ECG:

El Holter es un sistema  capaz de registrar el ECG del paciente en movimiento mientras realiza su actividad cotidiana para su posterior análisis. 
Muy frecuentemente precisamos mantener monitorizados a nuestros ptes  al menos 24 horas para registrar arritmias ó alteraciones en el registro ECG.

Holter TA:

La TA es una variable biológica dinámica y sus valores varían a lo largo del día siguiendo un ritmo circadiano. Monitorizar la TA 24 horas aporta la información exacta de la curva tensional de cada paciente y así podemos individualizar el tratamiento que debe seguir.

Cardio-RM:

En los últimos años las técnicas de Imagen cardiovascular han experimentado un avance espectacular permitiéndonos llegar a diagnósticos mucho mas precisos y de esa manera poder ofertar al paciente el tto óptimo e indicado en cada caso.
 La Cardio RM es la prueba de imagen cardiovascular hoy en día que mas información nos aporta. Es Gold-standard para evaluar la Viabilidad miocárdica tras infarto agudo de miocardio.
 Además aporta el Cálculo más preciso de función sistolica ventricular izquierda y determina la etiología de las Miocardiopatias según el Patrón de captación miocárdica con Gadolinio.

Últimos consejos

  • La contaminación ambiental es hoy día probablemente el mayor reto de salud pública a nivel mundial. En España, el 93% de la población respira un aire ...

  • En personas que padecen diabetes, el control estricto de sus cifras de glucosa (azúcar) en sangre evita lo que se conoce como las complicaciones de la...

Localización y contacto

Dra. Mónica Fernández Valls

MÉDICO ESPECIALISTA CARDIOLOGÍA ECOCARDIOGRAFÍA


942 274 456


C/ JUAN DE HERRERA 8, 39002, SANTANDER, CANTABRIA