ECOCARDIOGRAFÍA

Una ecocardiografía le permite a los médicos observar el corazón latiendo. También muestra las válvulas cardíacas y otras estructuras del corazón.
Ecocardiografía

La ecocardiografía es la técnica diagnostica que estudia el corazón mediante ultrasonidos. Ofrece una importante información anatómica y funcional, esencial hoy en día para el diagnóstico cardiovascular y la toma de decisiones en los pacientes con cardiopatía.

La ecocardiografía es una prueba diagnóstica fundamental porque ofrece una imagen en movimiento del corazón y aporta información sobre un gran número de parámetros como la forma y el tamaño de las cámaras, evaluación de las diferentes válvulas cardíacas, flujos, funcionalidad miocárdica, valoración del estado de las paredes y otras estructuras que conforman el corazón.

Su utilización nos permite diagnosticar cualquier cardiopatía que produzca alteración de las estructuras que conforman el corazón,  así como alteraciones extrínsecas a la funcionalidad cardíaca pero que producen alteración cardiovascular. Sin este procedimiento diagnóstico, la evaluación completa del corazón y sus anejos es imposible.

Si tiene cualquier duda llámenos o visite nuestra consulta de ecocardiografía en Santander.

Últimos consejos

  • La contaminación ambiental es hoy día probablemente el mayor reto de salud pública a nivel mundial. En España, el 93% de la población respira un aire ...

  • En personas que padecen diabetes, el control estricto de sus cifras de glucosa (azúcar) en sangre evita lo que se conoce como las complicaciones de la...

Localización y contacto

Dra. Mónica Fernández Valls

MÉDICO ESPECIALISTA CARDIOLOGÍA ECOCARDIOGRAFÍA


942 274 456


C/ JUAN DE HERRERA 8, 39002, SANTANDER, CANTABRIA