CARDIOLOGÍA SANTANDER

La medicina cardiovascular se refiere a la rama de la asistencia sanitaria que se especializa en el tratamiento de enfermedades o afecciones que tienen que ver con el corazón y los sistemas vasculares.

En los últimos años las técnicas de Imagen cardiovascular han experimentado un avance espectacular permitiéndonos llegar a diagnósticos mucho mas precisos y de esa manera poder ofertar al paciente el tratamiento óptimo e indicado en cada caso.


Las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte en los países occidentales. La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que es la causa directa de un poco más de 15 millones de personas anualmente, con una tendencia creciente en el tiempo. Nuestro país no está ajeno a esta realidad y desde hace ya más de una década, las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte.

Hoy en día y, sobre todo, ante el aumento creciente en el mundo desarrollado de la enfermedad coronaria, la Cardiología se ha convertido quizás en la especialidad médica de mayor demanda, tanto en relación con las medidas de diagnóstico y terapéuticas, constituyendo un eje central las estrategias de prevención.

A los 40 años es una buena edad para ir al cardiólogo por primera vez cuando una persona no tiene síntomas ni antecedentes de riesgo asociado. Sin embargo, si padece factores de riesgo coronario como hipertensión arterial o hipercolesterolemial, si tiene historia familiar de enfermedad cardiaca manifestada a temprana edad o historia de muerte súbita en sus familiares, si presenta síntomas sugerentes de cardiopatía isquémica o insuficiencia cardiaca, si fuma, si tiene obesidad, si es diabético, es recomendable que acudan antes de esta edad. En nuestra clínica de cardiología de Santander ofrecemos asistencia y diagnóstico para todo tipo de patologías cardiovasculares.

Últimos consejos

  • La contaminación ambiental es hoy día probablemente el mayor reto de salud pública a nivel mundial. En España, el 93% de la población respira un aire ...

  • En personas que padecen diabetes, el control estricto de sus cifras de glucosa (azúcar) en sangre evita lo que se conoce como las complicaciones de la...

Localización y contacto

Dra. Mónica Fernández Valls

MÉDICO ESPECIALISTA CARDIOLOGÍA ECOCARDIOGRAFÍA


942 274 456


C/ JUAN DE HERRERA 8, 39002, SANTANDER, CANTABRIA